Política
Martes 23 de Mayo de 2017

El jueves operan al gobernador Lifschitz por un corte en el tendón de Aquiles

La lesión fue confirmada por un estudio médico realizado ayer en Rosario, que contrastó con el esguince de tobillo diagnosticado inicialmente

El gobernador Miguel Lifschitz será operado el jueves próximo por un corte en el tendón de Aquiles, una lesión dolorosa y que requiere de tratamiento quirúrgico, como consecuencia de un accidente doméstico sufrido poco más de una semana atrás.

El sábado 13 de mayo, el jefe de la Casa Gris tuvo un accidente doméstico en la casa en la que reside cuando se encuentra en la capital provincial.

Sin embargo, el lunes siguiente volvió a su despachó siguiendo la indicación médica de que se desplazara lo menos posible.

Un día después, Lifschitz volvió a las actividades fuera de la Gobernación y hasta concurrió a una emisora de radio de la ciudad de Santa Fe, donde brindó una extensa entrevista.

Pero, luego de una semana con movilidad restringida y molesto por el dolor en el tobillo derecho, Lifschitz realizó ayer una interconsulta médica en una clínica de Rosario.

Fue entonces cuando el mandatario santafesino recibió un diagnóstico distinto al inicial, que había dado cuenta de un esguince de tobillo.

Por eso, el socialista delegó en el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Pablo Farías, el cumplimiento de la nutrida agenda de actividades de la jornada.

Valoración decisiva

Por la mañana, Lifschitz se sometió a una resonancia magnética en el Hospital Privado de Rosario (Grupo Gamma). El estudio médico reflejó que el gobernador tiene un corte en el tendón de Aquiles.

En el entorno del mandatario deslizaron a La Capital la posibilidad de que la intervención quirúrgica se realice en el mismo centro asistencial.

Por lo pronto, y pese al malestar que provoca una lesión de ese tipo, Lifschitz se encuentra de buen humor. Incluso, ya inició los exámenes prequirúrgicos de rigor.

Comentarios