Política
Lunes 19 de Diciembre de 2016

El gobierno y la CGT acuerdan subir a 37 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias

Lo anunció hoy el dirigente de la central obrera, Héctor Daer, luego del encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Se modifican los valores de las escalas", detalló el gremialista.

El gobierno y la CGT finalmente alcanzaron esta tarde un acuerdo para modificar el impuesto a las Ganancias, por el cual se establecerá en 37 mil pesos brutos el mínimo no imponible de Ganancias para casados con dos hijos.

Así lo anunció el referente de la CGT, Héctor Daer, a la salida del encuentro con funcionarios nacionales en la sede del Ministerio de Trabajo: el dirigente precisó además que para solteros el mínimo no imposible será de 29.741 pesos y que saldrán de este esquema de impuestos unos "400 mil" trabajadores.
"Se modifican los valores de las escalas y la ponderación porcentual que afectaba los salarios", señaló Daer y agregó que quienes siguen incluidos "van a pagar mucho menos". El dirigente precisó que se acordó una fórmula de actualización con el coeficiente Ripte, similar al aplicado en las jubilaciones, y agregó "las horas extras de los días no laborables y domingos quedarán exentas".
"Esperemos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en Diputados", agregó el dirigente del triunvirato cegetista.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tenía previsto ofrecer esta tarde una conferencia de prensa para anunciar los detalles del acuerdo, que deberá ser elevado al Congreso para su aprobación.

Comentarios