Antonio Bonfatti
Jueves 12 de Octubre de 2017

El gobierno y Cambiemos salieron a repudiar los dichos de Bonfatti

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el ex gobernador santafesino banaliza el Holocausto. Angelini y Laspina también lo cruzaron

reacción. Peña acusó a Bonfatti de despreciar la memoria de la Shoá y del pueblo argentino.

Funcionarios del gobierno nacional y dirigentes provinciales de Cambiamos salieron ayer a repudiar las declaraciones del ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti, quien trazó una polémica comparación entre el presidente Mauricio Macri y Adolf Hitler en una disertación en un gremio local sobre derechos laborales.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo Bonfatti durante una charla en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Tras esa frase, Bonfatti fue duramente cuestionado por dirigentes oficialistas como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el diputado nacional de Cambiemos y ex vicepresidente de la Daia Waldo Wolff.

También recibió el repudio del presidente del PRO santafesino, Federico Angelini; del diputado nacional Luciano Laspina (candidato a renovar su banca por Cambiemos) y del intendente de Santa Fe, José Corral.

Peña expresó su "más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti" ya que —consideró— "reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá (el Holocausto del pueblo judío) y por el pueblo argentino".

"Esperamos su retractación y un repudio del gobernador (Miguel) Lifschitz y de todo el Frente Progresista", concluyó el ministro coordinador en su cuenta de Twitter. Más tarde Bonfatti se disculpó y el propio Lifschitz salió a criticar con dureza a su antecesor en la Casa Gris (ver página 8)

Angelini, en tanto, señaló que los dichos de Bonfatti son "una falta de respeto absoluta a la gente y a la democracia", y atribuyó la expresión del titular de la Cámara de Diputados de la provincia "a la desesperación del socialismo por querer sumar un voto más a cualquier costo". "Están subestimando a los santafesinos y creen que están un paso más arriba de la sociedad pero se equivocan", agregó.

"Lo expresado por Bonfatti es de una gravedad muy importante y demuestra la intolerancia del socialismo hacia todo aquel que no piense como ellos", precisó el diputado provincial del PRO.

A su turno, Bergman sostuvo que "el que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota", y agregó: "Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron".

En tanto, Wolff consideró que la frase del santafesino "es grosera, grotesca", al tiempo que advirtió que "en campaña no vale decir cualquier cosa", y señaló: "Para mejorar su ignorancia lo invité al Museo del Holocausto así lo entiende y no lo banaliza".

"Respecto de tratar de mejorar su exposición al ridículo no tengo una solución para darle. Con las comparaciones del Holocausto hay que tener mucho cuidado. Es tan ridículo lo que ha dicho que es patético, da vergüenza ajena", fustigó el diputado.

También se sumaron al repudio Corral y el diputado Laspina. El intendente de Santa Fe dijo que los dichos de Bonfatti "no merecen otro comentario que el repudio", mientras que el candidato a diputado por Cambiemos expresó vía Twitter que "Bonfatti banaliza el Holocausto y ofende a la democracia que debemos honrar".

Comentarios