paro general
Lunes 20 de Marzo de 2017

"El gobierno va a ver a la segunda ciudad del país paralizada, y tendrá que tomar nota"

El titular de la UOM, Antonio Donello, aseguró que el paro que convocó la CGT el próximo 6 de abril tendrá una fuerte confocatoria en Rosario y echó por tierra las versiones que afirman que se trata de un mnovimiento destituyente.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, destacó el acatamiento que tendrá en Rosario el paro al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) del próximo 6 de abril, al que hasta ahora expresaron su adhesión 30 gremios, entre los que se cuentan los recolectores de residuos, los enfermeros, los portuarios y los empleados de peajes.
"El gobierno va a ver a la segunda ciudad del país paralizada, y ahí a va a tener que tomar nota, porque no es un problema de los dirigentes sino de la gente, que ya no cree más en la propuesta del gobierno que prometió mucho en la campaña y no cumplió", aseguró Donello, en la conferencia conjunta que realizaron los sindicatos locales que se plegarán a la medida de fuerza.
Consultado sobre si los choferes del transporte urbano de pasajeros se sumarán a la huelga, Donello señaló. "La UTA va a tomar la misma decisión que la mayoría de los gremios, pero eso lo van a decidir ellos, la mayoría de los gremios del transporte adhieren al paro, así que la UTA también lo va a hacer".
Con respecto a las críticas que recibiió la CGT por convocar a un paro con espíritu destituyente, el dirigente metalúrgico señaló: "Nosotros no queremos dar un golpe ni nada, nosotros queremos organizar a la gente, a los gremios, para que salga a la calle para que se escuche su reclamo, cuando la gente no tiene plata para llegar a fin de mes sale a expresar sus pedidos".
Finalmente, intentó llevar tranquilidad a los rosarinos ya que, "como siempre, se van a garantizar las guardias mínimas, porque no se puede dejar a un ciudadano descubierto de lo que es la emergencia en salud, en bomberos y seguridad".

Comentarios