Santiago Maldonado
Martes 12 de Septiembre de 2017

El gobierno publicó una solicitada sobre la búsqueda de Santiago Maldonado

En el texto publicado en los diarios recuerda que la recompensa es de 2 millones de pesos para quien aporte datos sobre Maldonado.

El ministerio de Seguridad de la Nación publicó hoy una solicitada en diarios nacionales, recordando la recompensa dispuesta para quien aporte datos sobre la aparición del joven Santiago Maldonado, visto por última vez tras un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.


"Estamos buscando a Santiago Andrés Maldonado" reza el título de la publicación a color que cuenta con la imagen del joven, del que se indica que tenía "28 años al momento de su desaparición" fecha sindicada como el "01/08/2017".
solicitada.JPG

El texto, que abarca media carilla, continúa "hay una recompensa de $2 millones. Para aportar algún dato concreto o información sobre lo que pasó, podés llamar al: 08005555065".


La causa es investigada por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, bajo la carátula de desaparición forzada de personas.


En tanto, la posible conformación de un grupo de expertos independientes que colabore con la investigación judicial de la desaparición de Santiago Maldonado, avalado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), será evaluada hoy por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una reunión con Amerigo Incalcaterra, representante de la oficina regional en Sudamérica de ese organismo de Naciones Unidas.

Comentarios