Política
Lunes 31 de Julio de 2017

El gobierno nacional propone que subir la edad jubilatoria pero que la adhesión sea "voluntaria"

El titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso, dijo que la intención es que aquellos que quieran seguir trabajando puedan hacerlo.

El gobierno nacional analiza subir hasta cinco años la edad jubilatoria, pero la adhesión al cambio sería "optativo" para el futuro beneficiario en caso de no obtener los 30 años de aportes mínimos necesarios.


El titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso, dijo que la intención es que aquellos que quieran seguir trabajando puedan hacerlo. Pero que debe ser debatido en el Congreso.


"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red. Y agregó que "eso es todo por el momento", debido a que el Congreso tiene que discutirlo en una comisión especial aún no constituida.


"Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema donde la edad sea voluntaria" / @ebasavilbaso


Consultado respecto a la idea de mover la edad jubilatoria, respondió: "Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria". Y subrayó que la intención no es "extender la edad", sino "darle la posibilidad a aquellas personas que quieran seguir trabajando, poder hacerlo".


Actualmente la edad legal para retirarse es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. Según publica el diario El Cronista, el proyecto en estudio implica darle la "posibilidad" a los trabajadores de extender cinco años la edad jubilatoria en caso de no contar con los 30 años de aportes exigidos por ley para pasar a ser clase pasiva.



Comentarios