Elecciones 2017
Jueves 24 de Agosto de 2017

El gobierno nacional admite el triunfo de Cristina sobre Bullrich por "un puñado de votos"

La diferencia sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente. Los resultados del escrutinio definitivo se conocerán la semana próxima.

Si bien los resultados del escrutinio definitivo se conocerían la semana próxima, trascendió que la diferencia entre la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y la de Cambiemos de Estebán Bullrich sería de 0,3 por ciento, lo que equivale aproximadamente a unos 20.000 votos.
El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires, quedó a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral. La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos.
Con los resultados definitivos desde el gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las Paso fue un "empate técnico" y que la diferencia fue sólo por "un puñado de votos".
"Ya a nadie le importa el resultado de las Paso, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7 por ciento y terminamos empatados", afirmaron a La Nación desde el entorno del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Comentarios