Política
Domingo 09 de Abril de 2017

"El gobierno es irresponsable por tratar de instalar una polarización ficticia"

La líder del GEN dijo que es un error recrear por conveniencia electoral a Cristina como opción. "Si saca el 30 por ciento después los quiero ver", agregó.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró ayer que el gobierno es "irresponsable" al "pretender instalar una polarización ficticia" con la ex presidenta Cristina Kirchner y pidió que "los chorros y los irracionales no puedan formar parte de una opción" electoral.

"Lamentablemente, se pretende instalar una polarización ficticia, porque no hay dos modelos distintos en realidad. La discusión de la Argentina tiene que ser cuál es la oposición que el país necesita, porque el gran error irresponsable del gobierno es recrear a Cristina Kirchner o al cristinismo violento, duro e irracional como una opción", sostuvo la diputada nacional.

La ex candidata presidencial reclamó "que los chorros y los irracionales no puedan formar parte de una opción" y pidió "trabajar todos para que los que se fueron no vuelvan". Luego subrayó que los ex funcionarios del FpV "le han hecho demasiado daño a la Argentina como para que esta gente (por los integrantes del gobierno), por una cuestión de especulación electoral y conveniencia, permita que el kirchnerismo vuelva".

"En la medida en que permiten inflar al kirchnerismo como una opción pensando en una polarización, lo que hacen irresponsablemente es dejar planteada la posibilidad de volver al pasado. Si Cristina se presenta y saca el 30 por ciento, después los quiero ver en el 2019", agregó la legisladora nacional.

"Me hace ruido cuando el presidente (Mauricio Macri) les dice a quienes le reclaman o a sus opositores «vayan y confronten en las elecciones». Es una frase casi textual que ha dicho alguna vez Cristina. Es uno de los tantos parecidos que tiene Macri con Cristina", finalizó.

Rosarinas

Stolbizer encabezó ayer el congreso nacional del GEN, donde asumió la presidencia de la mesa directiva partidaria y dos dirigentes rosarinas, Mónica Peralta y Andrea Meinardi, fueron electas vicepresidentas. En el encuentro, que se realizó en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, no se trató la probable alianza con el Frente Renovador, de Sergio Massa.

Peralta consideró que "el encuentro nos pone a dialogar profundamente sobre el futuro de nuestro partido y de país", y destacó que "en Santa Fe hemos apostado a la construcción política en el Frente Progresista, espacio que se ha levantado como un verdadero ejemplo de coalición política en el país, y que hoy requiere de nosotros ideas innovadoras y actualizadas formas de intervenir sobre la realidad".

Por su parte, Meinardi propuso la creación de la Dirección de Políticas de Género dentro del GEN.

"Tenemos que pensar acuerdos con aquellos que no representan el pasado, pero que tampoco vayan en la dirección del gobierno, evitando la polarización en la que nos quieren meter", insistió Stolbizer, y cerró: "Debemos cuidado de que estos acuerdos no sean meramente electorales sino programáticos".

Comentarios