Política
Martes 10 de Octubre de 2017

El gobierno celebró el triunfo del oficialismo en Corrientes

Tanto el presidente como sus funcionarios hablaron de "un gran espaldarazo" para Cambiemos de cara a las generales del 22 de octubre próximo

El gobierno, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, celebró ayer el triunfo del oficialismo en las elecciones a gobernador de Corrientes y definió al resultado como "un gran espaldarazo" para Cambiemos de cara a las generales del 22 de octubre próximo.

"¡Gracias, Corrientes! Eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo (Valdés) y todo el equipo de Eco Cambiemos", sostuvo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al gobernador el domingo pasado.

En esa línea, varios funcionarios nacionales y dirigentes de Cambiemos estuvieron presentes en el búnker de Valdés el domingo a la noche, entre los que se destacaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, y los ministros del Interior y de Agroindustria, Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile, respectivamente.

Asimismo, el jefe del Estado recibirá hoy al sucesor de Ricardo Colombi en la Casa Rosada para felicitarlo personalmente por la victoria frente al candidato peronista Carlos Camau Espínola con el 54 por ciento de los votos y una diferencia de nueve sobre el principal opositor.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que los comicios "eran importantes porque era la primera elección a gobernador" desde que Cambiemos llegó al poder. Y subrayó que el oficialismo mantendrá "la misma humildad y el espíritu de equipo" tras las inminentes generales.

"Tengan la tranquilidad de que vamos a mantener la misma humildad y espíritu de equipo. Ayer (domingo) lo decía Colombi en su discurso: la victoria no da derechos. Esa cuestión de estar cerca de la gente y seguir construyendo esperanza juntos es el foco de cómo vamos a gobernar", resaltó el funcionario.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó ayer en Rosario (ver aparte) que "la victoria en Corrientes es un gran espaldarazo" para el oficialismo de cara al 22 de octubre, que tiene como principal desafío la disputa con la ex presidenta Cristina Kirchner en la estratégica provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, recordó que "los correntinos sufrieron mucho los doce años del kirchnerismo porque el gobierno nacional les dio la espalda y, prácticamente, no hicieron ninguna obra en la provincia".

A su turno, el presidente del comité nacional de la UCR, el intendente de Santa Fe, José Corral, afirmó que el triunfo obtenido por Cambiemos en Corrientes "se va a irradiar" al resto del país en las generales y consideró que el electorado "va a subrayar más fuerte la decisión que ya tomó en agosto de consolidar la experiencia" que lidera Macri.

"Es una gran alegría que los correntinos hayan elegido ratificar al gobierno de Cambiemos que tienen en su provincia, pero es también un modo de ratificar al gobierno en el país", resaltó el radical.

Asimismo, dijo estar seguro que lo ocurrido en Corrientes "es un adelanto de una ola que viene, de apoyo al presidente y de consolidación de este cambio que está en marcha en el país".

Comentarios