Política
Jueves 13 de Julio de 2017

El fiscal Rívolo le dio 48 horas a De Vido para que declare si amenazó con un carpetazo

El fiscal señaló que el plazo de 48 horas es para que la investigación que abrió "tenga determinada velocidad" y resaltó que "más que eso, no puede demorar".

El fiscal federal Carlos Rívolo inició una investigación para determinar si el diputado Julio De Vido amenazó con un "carpetazo" al gobierno nacional.

Rívolo señaló que el plazo de 48 horas es para que la investigación que abrió "tenga determinada velocidad" y resaltó que "más que eso, no puede demorar, porque son los propios dichos, (decir) sí o no".

El lunes, el diario Clarín publicó una nota en la que afirma que De Vido les advirtió a diputados de la oposición, una vez conocido el pedido de desafuero y detención del fiscal Carlos Stornelli: "Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas" que vincularían, siempre según el artículo, a Franco Macri con Ricardo Jaime y a Nicolás Caputo con José López.

"Desde el punto de vista técnico, no tenemos acreditado que sean los dichos de De Vido. Tampoco tenemos los testigos frente a los cuales los dice, no han aparecido hasta el momento, y supuestamente serían algunos colegas de la oposición", sostuvo Rívolo.

Por eso, según el fiscal, abrió "una veloz investigación preliminar" para preguntarle al diputado del Frente para la Victoria "si esta frase le pertenece", y en caso de que responda afirmativamente, "que se explaye".

"Tranquilamente puede decir que no dijo nada de esto y queda ahí, hasta que alguien pueda rebatirlo a los efectos de tener testigos frente a la fiscalía", añadió.

Comentarios