2x1
Martes 09 de Mayo de 2017

El fiscal federal de Rosario no descartó rechazar el pedido de Díaz Bessone por el 2x1

Adolfo Villate dijo que el 2x1 representa "una conmutación de penas, que para este tipo de delitos lo que ha dicho la jurisprudencia internacional a la que ha adherido la Corte Suprema no son aplicables las reducciones de penas ni indultos".

El fiscal federal de Rosario, Adolfo Villate, no descartó rechazar el inminente pedido de aplicación del 2x1 para el exjefe del Segundo Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone.

Villate tildó de "improcedente" el fallo de la Corte Suprema y fundamentó su posición: "Estamos obviamente en contra de la posición que ha sentado la Corte Suprema en este fallo y consideramos que la aplicación del 2x1 en estos casos es improcedente por diversas razones. "En primer termino es una ley que no estaba vigente al momento en el que se inicio el proceso. Y además en definitiva es una conmutación de penas, que para este tipo de delitos lo que ha dicho la jurisprudencia internacional a la que ha adherido la Corte Suprema no son aplicables las reducciones de penas ni indultos".

Ayer la defensa de Ramón Díaz Bessone, el jefe del Comando del II Cuerpo de Ejército hasta octubre de 1976 que fue condenado a prisión perpetua por 93 delitos de lesa humanidad en 2012, adelantó que presentará esta semana un recurso basado en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia nacional que dispuso computar dos días por cada uno de detención para las sentencias que no están firmes.


Comentarios