Santiago Maldonado
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El diputado Olmedo propuso que se extraigan muestras de ADN "a todos los argentinos"

En medio de un debate por el caso Maldonado, el diputado de Salta dijo que de esta manera "se solucionan todos los problemas".

El diputado Alfredo Olmedo, referente de Salta Somos Todos, insistió en su proyecto de tomar muestras de ADN a toda la población. Lo hizo anoche en Intratables, en medio del debate por las muestras de ADN para dar con Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido desde el 1º de agosto pasado.
"Insisto con mi proyecto de ADN a todos los argentinos. Si tuviéramos el ADN de todos los argentinos sabríamos quién estuvo en el rancho, quién en el camión, quién pasó por un lado. Se solucionan todos los problemas. No den más vuelta. Sino cada caso es un mundo, y nos lleva Nisman un año, Maldonado otro, turistas francesa otro", señaló el legislador.
La periodista Débora Pláger cuestionó el proyecto y afirmó: "Es inconstitucional. Nadie está obligado a declarar contra sí mismo, de modo que hacer extracciones compulsivas de ADN claramente va contra nuestros principios básicos jurídicos y constitucionales".
Olmedo ADN

"Cristina se baja". El legislador salteño puso en duda además que Cristina Fernández se presente en las elecciones de octubre.

El diputado, después de afirmar que la "democracia está más fuerte que nunca", se refirió a la lucha por los votos que afrontan los candidatos. "Creo que va haber sorpresa. Yo tengo una información", expresó mientras se frotaba las manos y despertaba las risas y el misterio entre los presentes en el estudio.

"Ahora decí", arremetió Santiago del Moro. El periodista Luis Beldi, rápido de reflejos, adivinó a lo que hacía alusión el salteño.,"Él (por Olmedo) se refiere a un rumor muy fuerte en el mercado, de la parte de arriba, que Cristina bajaría su candidatura", expresó y, ante la desaprobación generalizada, agregó: "No se la agarren conmigo"

"¿Eso era? No diga pavadas", dijo con cierta decepción el conductor del programa, mientras Olmedo seguía defendiendo su postura: "Acuérdese cuando dije que ganaba Trump".


Comentarios