Política
Jueves 01 de Junio de 2017

El comunicado de Boasso, que desafía a Macri y ratifica su participación en las Paso

El concejal rosarino hizo caso omiso a la recomendación del presidente y se postulará como precandidato a diputado nacional por Cambiemos.

El concejal Jorge Boasso lanzó un comunicado en el que desafía al presidente Mauricio Macri y ratifica su participación en las Paso, como precandidato a diputado nacional. El edil radical que integra Cambiemos hizo caso omiso a la recomendación del mandatario de desistir de participar y comunicó que se presentará.
Entre otros conceptos, Boasso remarcó su unión desde el principio al macrismo antes de la asunción presidencial y disparó: "La vieja política de decidir candidatos entre cuatro paredes, de elegir a amigos, no va más".
El presidente Macri decidió que Albor Cantard sea quien encabece la lista de diputados de Cambiemos y se lo comunicó al concejal rosarino, que rechazó como compensación un ofrecimiento de ser el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
El comunicado
"En un país donde parece que la palabra vale poco, el concejal radical de Rosario, Jorge Boasso, ratifica su decisión de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a diputado nacional por Santa Fe con una lista propia dentro de Cambiemos, tal como lo viene sosteniendo desde que se lo comunicó al presidente Mauricio Macri.
La herramienta válida para ordenar las candidaturas son las internas, es por eso que el radical presentará su lista para participar de las mismas. Lista que se integrará con personas integrantes de los partidos que integran Cambiemos, con representación territorial y sin dedocracia, es decir desde las bases. Además, convoca a todos los ciudadanos a participar en el proyecto para sumar más fuerza para cambiar juntos a Santa Fe.
De esta forma, Boasso mantiene su decisión de presentarse en las Paso y competir por las candidaturas a diputado nacional.
"La vieja política de decidir candidatos entre cuatro paredes, de elegir a amigos, no va más. La política debe dar saltos hacia adelante, integrando a todos, dándole la posibilidad a los ciudadanos que elijan quiénes finalmente competirán en las elecciones generales", consideró Boasso.
Esta decisión de participar en las internas responde a una convicción, más allá de lo que otros sectores resuelvan. La misma fue comunicada al máximo nivel de Cambiemos; en primer lugar al propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, y luego al jefe de Gabinete Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes escucharon y respetaron la decisión.
Fuimos los primeros en el país en sumarnos al proyecto del presidente y formalmente integrar la fórmula para competir por la Gobernación de Santa Fe.
Por último, convoca a todos los ciudadanos y afiliados de los partidos integrantes de Cambiemos a que se sumen al proyecto desde su lugar, ya sea aportando su aval, en la futura fiscalización o simplemente apoyando a esta candidatura para profundizar juntos el cambio en Santa Fe".

Comentarios