Política
Domingo 16 de Abril de 2017

El comercio minorista facturó 5.000 millones de pesos en Semana Santa

Fedecámaras estimó además que se movilizaron dos millones y medio de personas y que la ocupación hotelera fue del 85 por ciento.

Las ventas minoristas en Semana Santa fue calculada por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras) en $5.000 millones, y calculó que se movilizaron dos millones y medio de personas y que la ocupación hotelera fue del 85 por ciento.

Rubén Manusovich, titular de la entidad, firmó el escrito que indica que medidas en unidades, las ventas en los pequeños negocios, crecieron 4 por ciento comparadas con las de igual período del 2016.

La mayor afluencia turística se registró en el Noroeste Argentino; en Buenos Aires y la costa atlántica, en las termas del Litoral y cataratas del Iguazú, y también en Córdoba, San Luis y la Patagonia.

"Estos cinco mil millones gastados es dinero que de los grandes centros urbanos se transfiere al interior, dinamizando la actividad de las pymes, que ante tanta demanda generan puestos de trabajo genuinos", destacó Manusovich.

"La cantidad de viajeros es importante, a pesar de los trastornos por las inundaciones, en el sur de Córdoba, Santa Fe y sudoeste bonaerense; la Ruta 8 estuvo colapsada el día jueves", apuntó.

Manusovich destacó la importancia del crédito, ya que aunque hay descuentos por pago en efectivo, el 80 por ciento de las operaciones se hace con tarjeta y los rubros que más facturaron fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, confiterías y chocolaterías, regalos artesanales y dulces y estaciones de servicios. También ha sido muy importante el movimiento comercial de los locales que están instalados en terminales de ómnibus y aeropuertos, quioscos, vinerías e indumentaria.

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