Política
Domingo 08 de Octubre de 2017

El candidato de la lista que encabeza Granata renunció para apoyar a Giuliano

Guillermo Chort iba segundo en la lista de la mediática. También se bajaron otros cuatro integrantes de la nómina del Partido Popular.

El arquitecto Guillermo Chort, referente provincial del espacio UNA Santa Fe Renovada, quien participó en las Paso como segundo candidato a diputado nacional de la lista que encabezó Amalia Granata, junto con otros cuatro integrantes de la misma presentaron su renuncia ante el Tribunal Electoral de Santa Fe, declinando su participación en la lista del Partido Popular para las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

   Las razones de dichas dimisiones se deben a diferencias políticas con el mencionado partido. "En nuestro espacio consideramos a las Paso como una interna entre dos partidos diferentes, Una Santa Fe Renovada y Proyecto Santafesino , ya que ambas opciones se referenciaban en la figura del diputado nacional Sergio Massa. Por tal razón, imbuidos en el espíritu peronista que caracteriza a este grupo, hemos reconocido el legítimo triunfo en las urnas de la opción encabezada por Diego Giuliano", expresa en un comunicado.

   "Con el fin de construir un espacio único, inclusivo y plural en la provincia bajo el liderazgo y con acuerdo de Sergio Massa, procedemos a brindarle nuestro apoyo, con el fin de disputar con posibilidades ciertas los comicios del 22 de octubre próximo ya que ninguna decisión o interés personal debe anteponerse al proyecto colectivo", agregó el dirigente.

   Chort expresó sobre esta decisión que "el objetivo nuestro no ha cambiado, es el mismo que llevamos adelante desde el año 2013, trabajar para que Sergio Massa sea presidente de los argentinos, porque consideramos y reafirmamos que es el único dirigente capacitado para llevar al país hacia el futuro de grandeza que todos esperamos. Por decisión soberana del electorado santafesino, el doctor Diego Giuliano representa esa alternativa en Santa Fe y tomamos la decisión en conjunto, de acompañar su candidatura".

Mastrocola: "Buscamos un cambio cultural en el país"

El viernes en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional del Rosario (UNR), el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, presentó formalmente el Programa Empalme. El diputado del PRO Germán Mastrocola fue uno de los expositores y sostuvo que "el objetivo del programa es lograr un cambio cultural en la Argentina". La presentación se dio en el marco del 7º Congreso Nacional de Aciltrha 2017 bajo el lema "Gestionando talentos: el impacto humano en la competitividad".

   El Programa Empalme lo había anunciado el presidente Mauricio Macri en la conmemoración del 1º de Mayo, asegurando que "todos los que tengan planes pueden entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario". El programa tiene como objetivo que el gobierno subsidie una porción del salario de quienes ingresen en empresas en el marco de programas de inserción laboral.

Comentarios