Política
Domingo 09 de Abril de 2017

El abogado de Cristina ve una maniobra judicial para "frustrar expectativas electorales"

Tras el tercer procesamiento en contra de la ex jefa del Estado, el letrado se refirió a la posibilidad de que la líder del Frente para la Victoria sea detenida.

El abogado Carlos Beraldi, quien patrocina a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró ayer que su defendida tiene la "decisión de estar a derecho y no tiene ningún temor de que la encarcelen", al tiempo que consideró que hay una "maniobra política" que busca "frustrar" sus eventuales "expectativas electorales".

Tras el tercer procesamiento en contra de la ex jefa del Estado, el letrado se refirió a la posibilidad de que la líder del Frente para la Victoria sea detenida: "Cada vez que hemos hecho alguna consideración al respecto, ella me dijo que estaba dispuesta a afrontar todas las consecuencias que estos procesos tuviesen, incluso aunque sean totalmente injustos".

"Su decisión es estar a derecho y no tiene ningún temor de que si la tienen que encarcelar, lo hagan. Sabe que este es el precio que se paga cuando se defiende al pueblo", sostuvo Beraldi.

El abogado defensor criticó al juez federal Claudio Bonadio y aseguró que el magistrado está "cumpliendo una función política" porque existe una "maniobra política que se está llevando a cabo para utilizar a la Justicia con un fin electoral".

Al respecto, sostuvo que se trata de "generarle a Cristina la mayor cantidad de procesos posibles como para que sus expectativas electorales, si es que las tiene, sean frustradas y generarle una historia negra de gravísimos delitos".

Consultado sobre si la ex presidenta le manifestó su intención de competir en los próximos comicios legislativos, el letrado señaló: "Nunca hablamos de ese tema. Y yo no se lo pregunto por una cuestión de prudencia".

Asimismo, Beraldi se quejó de las denuncias que pesan en contra de su defendida y señaló que "siempre el origen de las causas es el mismo: son diputados, políticos que generan estas denuncias. El objeto siempre es el mismo: alquileres de inmuebles. Aquí no hay delitos graves, no hay hechos de sangre, no hay muertos, no hay negociados. Es simplemente alquiler de inmuebles. Eso es todo".

"Esto tampoco es novedoso porque estas mismas personas ya lo habían denunciado en 2008, 2009, 2010 y eso fue sobreseído. Con lo cual, no es la defensa la que dice que no hay delito, sino la Justicia que, en alguna medida, hoy tiene poca memoria", agregó.

Finalmente, el abogado se refirió a su vínculo con la ex mandataria y afirmó que su patrocinio "es una tarea muy grata, muy interesante, el trabajo es muy sencillo, un lujo".

La ex presidenta recibió esta semana su tercer procesamiento, esta vez por la causa Los Sauces, donde se la acusó de asociación ilícita y le trabaron un embargaron de 130 millones de pesos. La medida también alcanzó a su hjjo Máximo. A ambos, Bonadio les prohibió salir del país.

Comentarios