Política
Martes 21 de Febrero de 2017

Duhalde encabezará un congreso de peronistas bonaerenses de cara a las elecciones

El expresidente presidirá el encuentro del espacio Justicia y Dignidad Peronista que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

El expresidente Eduardo Duhalde encabezará el plenario extraordinario del espacio bonaerense Justicia y Dignidad Peronista, con el objetivo de debatir la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas con otros dirigentes justicialistas distanciados de la conducción kirchnerista actual.

Tras el fracaso del encuentro de Santa Teresita del PJ bonaerense conducido por el matancero Fernando Espinoza, la línea interna peronista que es apoyada por Duhalde -entre otros- convocó a un congreso para el próximo 4 de marzo a las 17 en la Ciudad de Buenos Aires, en avenida Belgrano 1732.
En la convocatoria, este sector justicialista de la provincia de Buenos Aires se definió: "Nunca fuimos ni seremos kirchneristas, siempre combatimos y denunciamos a los corruptos, violadores de la Constitución y la Carta Orgánica partidaria".
"Nos dan asco tantos personajes siniestros enriquecidos", apuntaron contra los kirchneristas mientras que reclamaron a la justicia electoral "terminar con la impunidad.
Las actuales supuestas autoridades del PJ son ilegítimas, no representan a nadie y nos proscribieron. Queremos poder elegir y también ser elegidos", insistieron.
Al respecto, uno de los apoderados de Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, aseguró hoy a Télam que van a "participar de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires con candidatos propios".
Además, Gadea consideró que "la participación, el apoyo de Duhalde al plenario de marzo demuestra que es mentira que el expresidente avala a un sector peronista que apoya a (María Eugenia) Vidal".
Otro de los puntos que se tratará en el plenario extraordinario será la legitimidad de las autoridades actuales del PJ nacional y cuál es la situación en la justicia del constante reclamo de intervención que llevan adelante desde la línea partidaria vinculada a Eduardo Duhalde desde hace unos años.

Comentarios