Política
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Dos detenidos por el paquete bomba en Indra antes de las Paso

Una pareja fue detenida ayer en la localidad bonaerense de Claypole acusada del atentado con un paquete bomba cometido el 10 de agosto pasado en la sede de la multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las Paso, tres días antes de las elecciones.

El Juzgado Federal Nº3, a cargo de Daniel Rafecas, identificó a los detenidos como Mariano Fresco y Analía Altamirano, ambos de 30 años. La pareja está acusada del presunto delito de atentado contra la seguridad pública tipificado por el Código Penal, que castiga con penas de 3 a 15 años de prisión, a quien "causare explosión si hubiere peligro de muerte".

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien se presentó en la casa donde fueron arrestados los sospechosos, precisó que Fresco trabajaba en "la prestación de un servicio externo" para la empresa Telefónica y que fue quien "entregó" la caja bomba al "motoquero del servicio de mensajería" que la llevó hasta la sede de Indra, en el barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí. Los autores del ataque "no son improvisados porque (el paquete-bomba) era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", añadió.

"Podría haber matado a la chica y al muchacho que estaban en el momento que abrieron el paquete", consideró el fiscal en referencia a la recepcionista y el cadete de Indra, ambos con heridas leves.

La pareja detenida deberá comparecer en declaración indagatoria ante Rafecas, pero el fiscal ya adelantó que "estamos en una etapa inicial (de la investigación) que nos permite estar bien encaminados para el esclarecimiento del suceso".

En su momento, la División Explosivos de Policía Federal Argentina había establecido que "se trató de un artefacto de armado casero. El gobierno había evitado vincular el ataque las oficinas de Indra con algún móvil político partidario.

Comentarios

Últimas Noticias