Detención de Milani
Sábado 18 de Febrero de 2017

Dirigentes y políticos celebraron la detención del ex jefe del Ejército

Nora Cortiñas, Stolbizer, Donda, Negri, Carrió y Pino Solanas mostraron satisfacción por el accionar de la Justicia en el caso del ex militar

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y dirigentes políticos como Margaritas Stolbizer, Victoria Donda, Mario Negri y Fernando Pino Solanas celebraron ayer la detención del ex jefe del Ejército Cesar Milani.

"Estos personajes siniestros como Milani tienen que estar presos", remarcó Cortiñas, al tiempo que indicó: "Me siento satisfecha porque la lucha no es en vano. Se van a cumplir 40 años desde que estamos en la Plaza y esta es una noticia que esperábamos hace tiempo".

"Esta es una causa que viene de lejos. Está comprobado y hay testigos de que él ha participado. Y aunque él en una declaración imbécil haya dicho que era muy joven, no era tan joven para mandar a torturar a un pibe y para presenciar torturas de otras personas, como las presenció", señaló.

Al respecto, Cortiñas remarcó que "todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos" y consideró que "estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron".

"Es inexplicable hasta el día de hoy que Milani haya sido sostenido por el gobierno kirchnerista. El fue denunciado por mí y por el Cels por testimonios que recibimos y se le llevó la inquietud a Cristina (Kirchner). Todavía es un misterio por qué lo sostuvieron. No fue error de la ex presidenta sino que hubo una toma de decisión que tal vez también le haya costado algunos votos", señaló la referente de Madres.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, utilizó Twitter para pronunciarse sobre el tema: "Milani preso. La justicia tarda pero llega. Y debe ser acompañada por la conciencia social frente a derechos humanos y delitos que nos agravian", escribió en esa red social.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, dijo que "era hora que la Justicia se activara y Milani sea investigado por su accionar durante la última dictadura militar, como le ha sucedido a tantos otros de sus camaradas en el proceso de verdad y justicia que inició el pueblo argentino".

"Esta detención le hace bien al país. No sólo porque es judicialmente correcto, dada las evidencias que lo comprometen en estas causas, sino porque además Milani fue un personaje que cumplió un oscuro papel, tanto en la Dictadura como durante el kirchnerismo, gozando de una enorme impunidad", remarcó la diputada de Libre del Sur en un comunicado.

Siniestro

Por su parte, el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas sostuvo que "Milani es un personaje siniestro e inconcebible para la democracia" y destacó que la Justicia avance "sobre el ex jefe del Ejército por crímenes aberrantes durante el terrorismo de Estado".

"Milani es un represor, corrupto y quien degeneró la Inteligencia Militar en democracia. El símbolo de una tremenda degradación institucional y la Justicia también debe avanzar sobre la causa por enriquecimiento ilícito que impulsamos en 2013. La autonomía y el poder de Milani sólo pudieron ser posibles por la decisión y complicidad de Cristina Kirchner", agregó en un comunicado.

El presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, destacó sobre la detención de Milani: "Al final la verdad siempre llega y muestra si el compromiso con los Derechos Humanos es real o sólo una postura demagógica".

"Espero que no se lo considere un preso político", remarcó en alusión al caso de Milagro Sala y subrayó: "La vara de la justicia está donde debe estar, en los tribunales y no en la tribuna".

En la misma línea, Silvia Giacoppo, senadora nacional por Jujuy, evaluó que la detención del ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo por delitos de lesa humanidad es "una excelente noticia para la democracia y los Derechos Humanos".

"La justicia llega, sin importar los relatos que intentó imponer el kirchnerismo a pesar las pruebas y elementos que daban cuenta de su participación en hechos represivos", sostuvo la legisladora de Cambiemos.

Comentarios