Política
Jueves 25 de Mayo de 2017

Dietrich negó que el gobierno nacional encubra a Julio De Vido

El ministro de Transporte dijo que "De Vido fue un eslabón clave en un gobierno que fue altamente corrupto"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, insistió esta noche en que el Gobierno no encubre al ex titular de la cartera de Planificación Julio De Vido, y acusó al "sistema político" de impedir que avance la investigación sobre Odebrecht.
"De Vido fue un eslabón clave en un gobierno que fue altamente corrupto. Yo no tengo ninguna duda de que las causas (en su contra) van a avanzar y se van a probar. Fue escandaloso. Lázaro Báez era el número uno en obra pública, se llevo el 80 por ciento de las licitaciones en Santa Cruz", resaltó el ministro.
Insistió, en respuesta a las denuncias de la diputada Elisa Carrió, en que el Gobierno no encubre a De Vido, sino que armó "un equipo que investiga la fecha de las obras de Santa Cruz, todas las licitaciones y presentamos pruebas de lo que para nosotros fue una asociación ilícita y estafa al Estado".
Además, en diálogo con TN, denunció que el "sistema político" no permite que se avance en la investigación de la causa Odebrecht, para que la empresa "diga quiénes recibieron coima en el país". "Pasamos una ley al Congreso, para que se generen las condiciones para que la empresa declare, que el sistema político no quiere que avance, el empuje que le da el Presidente (Mauricio Macri) al tema, no se lo da el sistema político", concluyó.

Comentarios