Política
Martes 06 de Junio de 2017

Di Pollina confirmó que Contigiani será el primer candidato a diputado del Frente Progresista

El diputado socialista cuestionó además la decisión de José Corral de que el radicalismo vaya por fuera del Frente Progresista en las elecciones de la ciudad de Santa Fe.

El presidente del bloque de diputados provinciales del socialismo, Eduardo Di Pollina, confirmó que el ministro de la Producción Luis Contigiani será el candidato a diputado nacional del Frente Progresista.

De esta manera, el socialismo confirmó el nombre de quien encabezará la lista para las elecciones de octubre, a casi diez días para la oficialización de las listas. "Contigiani será el candidato de nuestro sector", dijo Di Pollina.

Respecto de si no habían podido convencer a Antonio Bonfatti, el legislador reveló: "No es que no pudimos convencerlo a Bonfatti. El es diputado provincial, hizo un gran esfuerzo terminando su gestión, retirándose con un gran consenso y de forma militante realizó una campaña al frente de la lista. Decían que era una candidatura testimonial para lograr votos, y él ahora quiere cumplir con su mandato los cuarto años".

A la hora de evaluar el portazo de José Corral al Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe, Di Pollina consideró que la mayoría del radicalismo está con la coalición provincial. "Hay un sector del radicalismo que adhiere al macrismo, y lo que hizo Corral fue decidir ir por afuera en la ciudad de Santa Fe. Creo que trasciende la cuestión electoral esta decisión, es política", amplió.


Leer más: El radicalismo se fue del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe


Para el diputado socialista, "Corral le da aval a una definición de proyecto político como el de Macri, que no lo compartimos en absoluto. Estamos en proyectos políticos opuestos e incompatibles".


Agregó además que la división de los radicales en la capital provincial le abre la puerta a la oposición peronista. "Lo sabe Corral mejor que nadie que es así, lo hemos hablado. Si él se mantenía en el Frente Progresista se iban a potenciar las posibilidades de ganar en la ciudad de Santa Fe. Corral mismo llegó a la Intendencia por el Frente Progresista, por este proyecto. Ahora está dividiendo votos, corriendo el riesgo de perder las elecciones. Priorizó el proyecto político de Macri", concluyó Di Pollina en declaraciones a En Profundidad de Canal 4 Express.

Comentarios