Cristina kirchner
Miércoles 30 de Agosto de 2017

"Después de las Paso está muy claro para qué querían el voto electrónico"

Cristina Kirchner realiza un acto en La Plata donde reiteró sus críticas al escrutinio y se refirió al caso Maldonado: "La Gendarmería es la misma, lo que cambió es el gobierno que les da órdenes".

La candidata a primera senadora nacional por Unidad Ciudadana en provincia de Buenos Aires, la expresidenta Cristina Kirchner, volvió a cuestionar el escrutinio de las elecciones primarias por parte del gobierno nacional al hablar en el acto de relanzamiento de su campaña en el microestadio Atenas de La Plata, con vistas a las elecciones legislativas de octubre. "Me doy cuenta por qué con tanto ahínco querían el voto electrónico", sostuvo.
Fernández de Kirchner consideró que las Paso fueron "un plebiscito contra el ajuste", y remarcó "dos de cada tres argentinos votaron contra el gobierno nacional",
Sostuvo que "no se respetaron los mecanismos electorales y hubo manipulación no solamente en la información".
"Telegramas, mesas amañadas, presidentes que eran designados a dedo y que eran partidarios del gobierno", enumeró la candidata de Unidad Ciudadana, y sostuvo que el reclamo de su espacio es "acceder a una auditoria del software en el cual ingresan los datos".
Y afirmó: "Después de lo que pasó este domingo 13 me doy cuenta por qué con tanto ahínco querían el voto electrónico. Es muy claro para qué lo querían".
Manifestó que "es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quien daba como perdedor el escrutinio provisorio", a lo que calificó como "una señal de los tiempos".
"Ganó Unidad Ciudadana y perdió el gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social", aseveró en La Plata, para resaltar que "de cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste".
Al referirse a la desaparición del militante Santiago Maldonado, Cristina dijo: "Sería muy fácil para mí, redituable políticamente, echarle la culpa a la Gendarmería, pero la Gendarmería que está hoy es la misma que estaba hasta el 2015.
¿Qué es lo que cambió? Cambió el gobierno, que es el que les da órdenes. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
Y añadió que se refiere al tema "con cierto grado de autoridad. En febrero de 2017 se cumplieron diez años de cuando, junto con Jorge Taiana, cuando él era canciller y yo era senadora por la provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la Convención Internacional sobre la Desaparición Forzada de Personas. Por esas cosas de la vida, hoy se recuerda el día internacional de las victimas de la desaparición forzosa".
Por eso, añadió, "este discurso es de convicciones profundas", y sentenció: "Nos han corrido de nuevo el arco, esto ya no es solamente la cuestión económica".

Comentarios