CGT
Jueves 22 de Junio de 2017

Desmienten la muerte del Momo Venegas que se encuentra en estado "delicado"

Anoche algunos medios de comunicación difundieron en redes sociales la noticia falsa sobre la muerte del jefe del sindicato rural.

La directora nacional de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y del partido Fe, Mariana Bezrutschko, aclaró anoche que el estado del dirigente sindical Gerónimo Venegas es "delicado", debido a que padece un cáncer estomacal, y desmintió en forma "categórica" que el gremialista haya fallecido, como aseguraron varios medios de comunicación.
Las fuentes oficiales de la Uatre y de Fe aseguraron que Venegas "descansa" en su casa de Necochea, donde es acompañado por sus familiares más directos, amigos y dirigentes político-gremiales.
Las entidades además, condenaron "la por lo menos incorrecta noticia difundida por algunos medios de comunicación".
Embed

La organización sindical que agrupa a los peones rurales y estibadores repudió además "los rumores" que circularon sobre el fallecimiento de Venegas en varios medios de comunicación.
"Diversos medios de comunicación difamaron en este último tiempo al secretario general de la Uatre", señaló el comunicado.
El sindicato repudió la difusión de "un hecho tan grave" y sostuvo que "se trata al menos de una noticia totalmente incorrecta".
Embed

Venegas es el jefe del sindicato rural y fue reelecto hace algunos meses al frente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y, además, encabeza el partido Fe en la alianza Cambiemos.
En agosto último se opuso al Congreso Normalizador de Obras Sanitarias, que reunificó la CGT y eligió a su frente a un triunvirato, e impugnó ante la cartera laboral esa convocatoria.
Según afirmó entonces Venegas, esa reunificada central obrera violentó el Estatuto de la CGT, que "no contempla la figura de un triunvirato", y exigió la elección de un único secretario general.

Comentarios