Política
Miércoles 21 de Junio de 2017

Desde el seno familiar desmienten la muerte del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas

Mientras algunos medios lo dieron por muerto, su hija y su secretario salieron a desmentir la versión del fallecimiento del sindicalista, que está muy delicado

Una confusa situación se vivió esta noche en torno a la salud del dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas, a quien muchos medios dieron por fallecido, pero tanto su secretario como su hija, María Eva Venegas, descartaron esa versión, más allá de que el dirigente sigue en estado muy delicado.
El dirigente se encuentra junto a su familia en Necochea y la propia hija del dirigente desmintió en su muro de Facebook de manera muy gráfica que su padre hubiera fallecido y aseguró que está junto a él.
"Manga de sore... mi viejo está vivio", escribió en la red social.
momo1.jpg
Y minutos más tarde, lo ratificó en Twitter, muy molesta por la situación.
Embed
Embed
El sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas tiene 75 años y padece cáncer. Desde los años noventa era titular Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Además, en 2012 fundó el partido FE, aliado de Cambiemos.
Embed
El pasado 1 de mayo Venegas invitó al presidente Mauricio Macri, a los festejos por el día del trabajador en su gremio de los peones de campo. El acto fue organizado por el partido de Venegas, Fe. Y detrás del escenario, una pantalla gigante rezaba "Fe Congreso Nacional – El Peronismo en Cambiemos", con una imagen de Perón y la bandera multicolor del partido de Gobierno.
Embed
Este acto le valió la crítica de distintos sindicalistas, entre ellos el titular del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano. En ese entonces consideró "vergonzoso" que dirigentes sindicales "lleven a sus propios trabajadores a aplaudir" al presidente.
En 2011 fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa del manejo irregular de medicamentos. Fue acusado de "asociación ilícita y comercialización de fármacos peligrosos para la salud pública".
En 1995, el entonces presidente, Carlos Menem, firmó un decreto que transformó el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines en la actual Obra Social de Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). El "Momo" fue nombrado presidente un año después.

Comentarios