Política
Viernes 13 de Octubre de 2017

Denuncian que una de las personas que arrojó huevos al auto de Macri fue "candidato por el PJ" en las Paso

Lo identificó el diputado nacional pampeano Martín Maquieyra (Cambiemos), quien dijo que el gobernador de esa provincia, Carlos Verno "tiene algo de responsabilidad"·

El diputado nacional pampeano Martín Maquieyra (Cambiemos) identificó hoy como "uno de los candidatos del PJ" en las Paso a una de las personas que ayer arrojó huevos al auto en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri durante su visita a la capital, Santa Rosa.
Asimismo, el legislador, que encabeza la lista de Cambiemos para las elecciones del 22 de octubre próximo, consideró que existió "algo de responsabilidad" por parte del gobernador Carlos Verna en lo sucedido, luego de asegurar que "deja mucho que desear la seguridad de la provincia, que no puede cuidar al Presidente".
Leer más: Macri fue recibido a huevazos en La Pampa e interrumpido en su discurso por un líder mapuche

"Viniendo de donde viene no nos extraña; una de las personas fue candidato por una de las listas del PJ en agosto, que perdió la interna, y también es docente de la Universidad de La Pampa", reveló Maquieyra en la radio FM Latina.
Ayer la justicia pampeana inició una investigación "de oficio" a partir de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el mandatario cuando ingresaba a la ciudad de Santa Rosa, para encabezar un acto de campaña de Cambiemos en el Club El Fortín.
Leer más: Macri cargó contra la mafia los juicios laborales y le apuntó a Héctor Recalde
El diputado confió hoy que, en lo personal, le sucedió un hecho similar "hace una semana" cuando, indicó, los increparon "junto a dos o tres candidatas, con insultos y violencia verbal y alguna amenaza".
"Lo que pasó ayer es lamentable, porque los pampeanos no usamos la violencia", postuló el diputado y candidato a renovar su banca.
"En el recorrido también nos hicieron pasar por otra movilización cuando una cuadra antes se podría haber doblado. Por lo menos, dudo que no nos hayan llevado hacia eso".
Luego, en declaraciones a Radio La Red, sumó que el auto presidencial "pudo haber sido desviado" para evitar el incidente "pero la que guiaba todo el evento fue la policía provincial, así que no nos extraña que nos haya llevado hacia eso".
"En el recorrido también nos hicieron pasar por otra movilización cuando una cuadra antes se podría haber doblado. Por lo menos, dudo que no nos hayan llevado hacia eso", aseguró.
También opinó que "deja mucho que desear la seguridad de la provincia que no puede cuidar al presidente" y, en particular, sobre el gobernador Carlos Verna dijo "algo de responsabilidad hay".
A partir de lo ocurrido ayer, la justicia provincial inició una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona.
Jorge Blanco, jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa dijo a Télam que "el hecho ocurrió cuando la comitiva presidencial pasaba por la Rotonda del Avión en el ingreso a la capital pampeana y al ver el auto del presidente, un grupo de individuos que se manifestaban arrojaron algunos elementos sobre el vehículo, que serían huevos".
Por otro lado, el interbloque de diputados nacionales de Cambiemos emitió un comunicado en el que realizó un “llamado a la concordia y paz social”, al repudiar “las agresiones contra el presidente en La Pampa”.

Comentarios