Política
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Denuncian que miembros de la exSIDE ayudaron a Pérez Corradi a escapar del país

El abogado del empresario aseguró que que el organismo de Inteligencia incluso le "dio día, hora, en qué auto, y por qué barrera tenía que cruzar la frontera".

El abogado de Ibar Esteban Pérez Corradi, Carlos Broitman, aseguró hoy que la exSIDE ayudó en el 2012 a escapar del país a su defendido y hasta "le facilitaron un DNI".
"Pérez Corradi denunció que miembros de la exSIDE fueron los que le facilitaron un DNI, contactos y le dijeron por dónde tenía que salir" de la Argentina, contó el letrado.
Broitman agregó que el organismo de Inteligencia incluso le "dio día, hora, en qué auto, y por qué barrera tenía que cruzar la frontera" el entonces prófugo de la Justicia.
Además, el abogado aseguró que "era sabido en qué zona podía estar" su defendido pero que "lo que no nos imaginábamos era el invento que armaron cuando allanaron la casa de su exmujer diciendo que él estaba fuertemente armado y que se iba a resistir".
"Acá hay un mensaje mafioso. Fueron a buscarlo no para decirle hola, ¿cómo estás? , fueron a buscarlo para asesinarlo, se salvó por minutos", agregó.
De esta manera, Broitman se metió de lleno en la polémica generada hace unos días por el procesamiento del exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, quien es acusado de ocultar datos relevantes sobre el paradero de Pérez Corradi.
En el marco de esta investigación fue que salieron a la luz una serie de escuchas telefónicas entre Parrilli y la expresidenta Cristina Kirchner, en una de las cuales hablaban de buscar "las causas que le armamos" al exespía Antonio Stiuso.
El exfuncionario, por su parte, apuntó contra la Justicia y pidió que se conozca a los responsables de haber difundido los audios, que eran parte del secreto de sumario.
"Nosotros, como abogados, tratamos de no meternos en este berenjenal político porque las presiones son muchas. Es un año electoral y la campaña ya empezó", comentó Broitman al respecto.

Comentarios