Política
Martes 11 de Julio de 2017

Denuncian que Baigorria recibió más de 600 millones de pesos durante la gestión Ramos

El abogado Mariano Secondo solicitó una auditoría en la Auditoría General de la Nación y obtuvo esas sumas. Hay sumas exorbitantes para bibliotecas que no existen y hasta dinero destinado al desarrolllo de políticas de hidrocarburos.

A raíz del procesamiento por subsidios a empresas de colectivos del exsecretario de Transporte de la Nación y exintendente de Granadero Baigorria Alejandro Ramos se conoció una denuncia realizada por legisladores de la vecina ciudad sobre cifras exorbitantes que llegaban hacia ese municipio desde la Nación. Algunos, con argumentos tan extraños como el "desarrollo de políticas de hidrocarburos" o dinero derivado de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Mariano Secondo, hijo del otrora intendente de Baigorria Alfredo Secondo, dudó de que otro municipio o comuna de la provincia de Santa Fe haya tenido "la simpatía con el gobierno nacional" como la que tenía su ciudad durante el gobierno K.
"Desde que Ramos se ocupó de la Secretaría de Transporte de la Nación hasta que salió en 2015, Granadero Baigorria recibió 611 millones de pesos", aclaró Secondo, quien agregó que todos los números surgieron de una auditoría solicitada en la Auditoría General de la Nación ya que los concejales de la oposición baigorriense "no tienen acceso a estos números".
Algunos puntos que destacó Secondo, ya que aseguró que "hay mucha tela para cortar", fueron 47 millones de pesos en subsidios provenientes desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y 64 millones que envió Vialidad nacional: "A la gente se le cobró siempre lo mismo (por el agua) y los pavimentos, hoy por hoy, están destruidos y hay lugares en los que ni siquiera hay".

12_DY_68720004__11-07-2017__2.00x10.20.jpg
en la mira. También embargaron a los diputados De Vido y Ramos.
en la mira. También embargaron a los diputados De Vido y Ramos.

Sin embargo, el dato más curioso, tanto por el monto del dinero recibido como por la supuesta finalidad del mismo, recae en los 214 millones que, desde la Nación, enviaron a Baigorria como fomento y apoyo ecónomico de bibliotecas populares. "Hay una sola biblioteca en la ciudad, que es la Biblioteca Hernández, de toda la vida. Es de hace años, y no conozco que se haya ampliado", aseguró Secondo.
También surgieron otros puntos incompatibles con la infraestructura de la vecina ciudad, como el millón de pesos que envió la Administración Nacional de Aviación Civil, a lo que el abogado dijo que "hace 20 años se desmanteló el único aeródromo privado que hubo en la ciudad". O los 30 millones de pesos que obtuvo la vecina ciudad con el fin de desarrollar políticas de hidrocarburos.
"Cuando dijimos que Ramos era el cajero de De Vido en Santa Fe nos referíamos a esto. Es obsceno. La noticia de su procesamiento no hace más que confirmar lo que venimos denunciando y esperamos que esta información sea útil para algún fiscal federal", finalizó Mariano Secondo.

Comentarios