Política
Viernes 12 de Mayo de 2017

Denuncia de Nisman: juez pide recuperar mails de CFK

Los procedimientos tienen la intervención de la Policía Metropolitana y enviados de la fiscalía de Gerardo Pollicita.

Los procedimientos tienen la intervención de la Policía Metropolitana y enviados de la fiscalía de Gerardo Pollicita. El fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo dan un nuevo impulso a la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra miembros del gobierno kirchnerista por el supuesto delito de liderar un "plan criminal" para garantizarle impunidad a los iraníes acusados de haber atentando contra la sede de la Amia en 1994.

Para ello, Lijo requirió ayer a la Casa Rosada copias de los e-mails y mensajes que hayan enviado la ex presidenta Cristina Fernández y los ex secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli, de 2011 a 2015, se informó en Tribunales.

Los documentos deberán ser buscados en los servidores informáticos de la Casa de Gobierno, que se supone han de almacenar la información que transita a través de las cuentas oficiales de correo electrónico y los sistemas internos de mensajería, precisaron las fuentes.

La orden del juez abarcó también a la Cancillería y a la Procuración General del Tesoro (la jefatura de los abogados del Estado), en busca de los mensajes de sus respectivos ex titulares Héctor Timerman y Angelina Abbona.

El procedimiento se efectúa en el marco de la causa penal que investiga si la ex mandataria y los otros imputados encubrieron el atentado terrorista a la Amia al suscribir un memorándum de entendimiento con Irán, denuncia que formuló el fiscal Alberto Nisman antes de morir.

Lijo fue el juez a quien Nisman le presentó la denuncia contra Cristina Fernández y otros funcionarios y allegados a su gobierno el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.

Comentarios