Política
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Del Riachuelo sin limpiar al polémico tapado de piel

María Julia Alsogaray nunca pudo cumplir su promesa de limpiar el Riachuelo porteño en mil días.

María Julia Alsogaray nunca pudo cumplir su promesa de limpiar el Riachuelo porteño en mil días.

La ex funcionaria, además, afrontó ocho juicios orales, tuvo cuatro condenas, fue a prisión por enriquecimiento ilícito y pasó sus últimos días en libertad condicional, a la espera de un nuevo proceso por un presunto pago irregular a una empresa cuando fue interventora de Entel.

También será recordada por la tapa de la revista Noticias en la que insinuó estar vestida sólo con un tapado de piel que, posteriormente, se supo que se lo había prestado la actriz Graciela Borges.

Lo propio ocurrió con ciertas declaraciones de Alsogaray que la mostraron alejada de la realidad social, como aquella en la que reveló que había viajado una sola vez en colectivo.

Durante la década del 90, María Julia fue uno de los íconos que mejor simbolizó al menemismo, período en el que su patrimonio creció ampliamente hasta alcanzar los 2,5 millones de dólares.

Pero, una vez finalizada la presidencia de Carlos Menem, debió enfrentar las denuncias acumuladas por su desempeño como funcionaria, convirtiéndose en la más investigada por la Justicia argentina.

Comentarios