Lázaro Báez
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Declararon los hijos de Lázaro Báez y se despegaron de su padre: "Él manejaba todo"

Leandro Báez, el menor de los hijos, afirmó que los vínculos comerciales entre su padre y los Kirchner siguieron aún después de la muerte de Néstor. Martín y Leandro fueron indagados por la causa en la que están acusados por supuesto cohecho y lavado de activos.

Los hijos del detenido empresario Lázaro Báez, Martín y Leandro, dijeron que su padre era quien "manejaba todo", al ser indagados por el pago de alquileres a la sociedad "Los Sauces" de la expresidenta Cristina Kirchner y uno de ellos afirmó que el vínculo comercial entre todos siguió hasta 2013, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Martín y Leandro fueron indagados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa donde están acusados por supuesto cohecho y lavado de activos y en ambos casos unificaron estrategia a la hora de remarcar que su padre "manejaba todo" y era quién autorizaba pagos por alquileres de departamentos al expresidente Néstor Kirchner y a los demás accionistas de "Los Sauces".
Leandro Báez, el menor de los jóvenes, aceptó responder preguntas y le dijo al juez y al fiscal Carlos Rívolo, presentes en la audiencia, que la "amistad" era entre Lázaro y Néstor Kirchner y que luego de la muerte del expresidente en el 2010 "siguió la relación con los accionistas de Los Sauces SA", Cristina y Máximo Kirchner, pero en el 2013 y tras la emisión del "programa de televisión Periodismo para todos, hubo un quiebre en la relación por el escándalo mediático".
También recordó que en 2011 se distanció de su padre y sólo quedó a cargo de una empresa dedicada al campo, aunque admitió, al dar su información personal, vivir solo actualmente en una casa propiedad de Lázaro Báez y ganar 20.000 pesos de sueldo como "empresario" en un negocio que tiene con una de sus hermanas.
Por su parte, Martín Báez presentó un escrito en el que expresó que su presencia en las empresas del grupo era "meramente formal" y que "el gobierno de las acciones o las decisiones empresariales eran tomadas por nuestro padre". Ésto último, en sintonía con lo que declaró su hermano menor, según el escrito al que accedió la agencia de noticias Télam.
Para mañana está citada Luciana Báez, otra de las hijas del detenido empresario mientras que para el 6 de marzo deberán comparecer Máximo y Florencia Kirchner y el 7 la expresidenta Cristina Kirchner.

Comentarios