causa lópez
Domingo 21 de Agosto de 2016

De Vido: "Me hago cargo de lo que firmé, no de lo que firmó este señor"

El ex ministro dijo que está "consternado" por el caso, pero que más le "duele" el daño y las consecuencias de las políticas del gobierno.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se despegó ayer del ex secretario de Obras Públicas José López, quien se encuentra detenido por supuesto enriquecimiento ilícito, al señalar que "no" se hace "cargo" de las acciones de su ex subordinado.

"Yo me hago cargo de lo que firmé, no de lo que firmó este señor, porque yo podía controlar en términos de gestión, pero no de la tarea cotidiana", expresó De Vido al ser consultado durante una entrevista radial sobre el caso del ex funcionario de su ministerio que fue sorprendido cuando trataba de ocultar casi nueve millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez, en un episodio que puso al kirchnerismo contra las cuerdas.

En declaraciones a Radio Rebelde, el ex ministro sostuvo que lo de López "es una gran consternación, como dijo (la ex presidenta) Cristina" Kirchner, pero que "más" le "duele y molesta el daño y las consecuencias de las políticas de este gobierno para la enorme mayoría del pueblo argentino".

En este sentido, De Vido relacionó el caso López con el gobierno y consideró que "están magnificando determinados errores y fundamentalmente ocultando sus errores, que son terribles y tienen consecuencias nefastas para millones de personas".

"Hay una trama de ocultamiento, fundamentalmente de los medios. Hay toda una operación mediática e informática tendiente a mostrar lo que quieren mostrar y no mostrar Panamá Papers, la maniobra del dólar futuro, la subejecución presupuestaria y las consecuencias de la devaluación", sostuvo el ex funcionario kirchnerista.

Además, consideró una "barbaridad" que el gobierno advierta que la suspensión de la suba de tarifas por parte de la Corte afectará la obra pública, al apuntar que "el tarifazo lo producen ellos para compensar la quita de retenciones a la soja y la minería y la devaluación bestial que hicieron el 10 de diciembre".

Sobre este tema, dijo que quiere "escuchar la opinión de las universidades, y atribuyó esa ausencia de posicionamiento a un "miedo razonable", al remarcar que "nadie está obligado a ser un héroe o un valiente".

Asimismo, alertó que a los gobernadores del PJ a los que "vence el temor y buscan negociar" con el macrismo "no les va mejor a que a los que tienen una actitud independiente y crítica respecto a este avallasamiento de los derechos del federalismo, trabajadores y los que menos tienen, y se le plantan, como el caso" de la mandataria santacruceña Alicia Kirchner.

Comentarios