Mauricio Macri
Lunes 26 de Diciembre de 2016

De vacaciones, Macri coordinó la salida de Prat Gay y lo despidió con un almuerzo

El presidente, quien se encuentra en Villa La Angostura, llamó al Jefe de Gabinete para que le comunique la decisión al ahora exministro de Economía y este mediodía lo recibió para compartir una comida de despedida.

El presidente Mauricio Macri no desconectó hoy de la agenda de trabajo en su primer día de vacaciones en Villa La Angostura, desde donde no solo coordinó la salida de Alfonso Prat Gay del Gabinete sino también que recibió al ahora exministro para compartir un almuerzo de despedida.
El jefe de Estado había festejado la Nochebuena en la quinta familiar Los Abrojos y el domingo de Navidad viajó hacia Neuquén para comenzar unas vacaciones de 15 días antes de retornar a la actividad oficial al frente de la Casa Rosada.
Según trascendió, ese mismo domingo Macri llamó por teléfono al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedirle que este lunes por la mañana le comunicara la decisión a Prat Gay y, en paralelo, el mandatario se comunicó con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para anticiparle la medida.
macri1.jpg

El titular de Hacienda recibió el pedido de renuncia por parte de Peña en una reunión que mantuvieron por la mañana en la Casa Rosada y luego el funcionario saliente voló hacia Villa La Angostura donde mantuvo un almuerzo con Macri para definir allí aspectos de la transición en el área que conducía.
Fuentes de la Casa Rosada señalaron que Macri no le ofreció otro cargo a Prat Gay debido a que ya le había anticipado que no buscaba cumplir otra función.

Comentarios