Política
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Das Neves se quebró al anunciar una licencia para controlar su cáncer de colon

Entre lágrimas, el gobernador chubutense precisó que el vice Arcioni quedará a cargo del Ejecutivo hasta su vuelta.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se quebró hoy al anunciar que tiene planeado tomar una licencia de diez días para viajar a Buenos Aires y realizarse controles sobre el estado del cáncer de colon que padece.
El mandatario provincial precisó, entre lágrimas, que el vicegobernador Mariano Arcioni quedará a cargo del Ejecutivo hasta su vuelta.
"Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante", declaró Das Neves en conferencia de prensa.
Días antes de lanzar su candidatura a la gobernación, el entonces diputado nacional por Chubut había confirmado ante los periodistas que iba a iniciar un tratamiento oncológico, ya que padecía cáncer de colon.
Pese a esa situación, aclaró que iba a continuar con la campaña y así fue como ganó las elecciones y asumió al frente de la provincia en 2015.
"Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", aseguró ahora el mandatario en la Casa de Gobierno.
Según explicó, anteriormente se había tomado licencias de pocos días, pero que ahora deberá viajar a Buenos Aires "para estar cerca de los controles y para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión".

Comentarios