Política
Miércoles 12 de Julio de 2017

Daniela León visitó el barrio de las cloacas mal hechas y que se rompen

La concejala Daniela León, quien aspira a retener su banca encabezando la lista 1Proyecto en Acción, visitó ayer la zona norte de la ciudad.

La concejala Daniela León, quien aspira a retener su banca encabezando la lista 1Proyecto en Acción, visitó ayer la zona norte de la ciudad, puntualmente el barrio que comprende las calles Larrechea, Unión y Ghiraldo, donde pudo comprobar la denuncia recurrente de los vecinos: que las cloacas están mal ejecutadas, que se produjo hundimiento del asfalto tras la obra a causa de la rotura de caños ineficientes, la falta de veredas, los cordones inexistentes y un zanjeo abierto que se encuentra en muy mal estado.La crítica de los vecinos apunta directamente a la falta de capacidad de gestión de la Municipalidad de Rosario, que debería ejercer el control sobre la empresa ejecutora de obra.

Ineficacia

"Es la máxima expresión de la ineficacia de la gestión municipal que se puede ver en un barrio. Es increíble que una obra tan esperada por los vecinos, como las cloacas, termine siendo inutilizada porque se hicieron mal. La gente elige no conectarse porque en caso de hacerlo los desechos ingresan en los hogares", destacó León, quien estuvo acompañada por los candidatos de su lista Simón Boffelli y Rodrigo Cerdá.

Del mismo modo los vecinos denunciaron el cobro del porcentual referido a cloacas en las facturas de la prestataria Assa, cuando en realidad no están haciendo uso del servicio.

La concejala renovó su compromiso y aseguró que buscará convertir el reclamo en acción. "Rosario necesita cambiar este escenario de deterioro. Nuestro propuesta apunta a dar respuesta inmediata y controles efectivos".

Comentarios