Concejo municipal
Domingo 08 de Octubre de 2017

Daniela León: "Las mujeressomos las más vulnerables a la inseguridad"

En un alto en sus recorridos de campaña por la ciudad, la candidata a concejala Daniela León (1Proyecto Santafesino) resaltó la actualidad desigual e inequitativa que se en vive Rosario.

En un alto en sus recorridos de campaña por la ciudad, la candidata a concejala Daniela León (1Proyecto Santafesino) resaltó la actualidad desigual e inequitativa que se en vive Rosario.

En una semana en donde se mezclaron los recorridos en los barrios, las distinciones en el Concejo Municipal, el trabajo legislativo y las reuniones de preparación para el debate de candidatos que se realizará hoy a la noche y que televisarán los canales 3 y 5, la concejala y candidata a mantenerse en su cargo, Daniela León, remarcó que Rosario es una ciudad desigual: "Hoy en Rosario hay ciudadanos de primera y de segunda categoría".

"Las mujeres somos ciudadanas de segunda categoría, somos las más vulnerables a los grandes problemas que tiene la ciudad como la inseguridad o la dificultad de llevar a nuestros hijos a la escuela en un sistema de transporte público que no funciona", explicó León, presidenta del Concejo.

"Los vecinos de los barrios también son ciudadanos de segunda categoría, nada funciona ahí, no hay hospitales, pasa un solo colectivo por barrio y después de las 20 deja de pasar, no hay infraestructura sanitaria, ni educación de calidad. Los barrios están postergados".

Además de haber hecho entrevistas en medios de comunicación, esta semana fue especial para la concejala porque se realizaron dos distinciones en el Concejo Municipal, que ella encabezó. La primera se la realizó a Enrique Gigena por su lucha a favor de los jubilados, y la segunda a la Fundación Donemos Vida, que concientiza sobre la donación de médula ósea. También estuvo presente en los festejos por el Día Internacional de las Personas Sordas realizada en la plaza Montenegro.

Comentarios