CGT
Martes 07 de Marzo de 2017

Daer señaló a un grupo K de "gente de Berazategui" por los disturbios en el acto

"Esto fue premeditado para que, cuando bajamos del palco, se armaran los tumultos que se produjeron", afirmó.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, responsabilizó a "gente de Berazategui" por los disturbios protagonizados por un grupo de personas al término del acto convocado por la CGT, y sostuvo que "ningún grupúsculo político" que se presenta "a provocar" —en referencia a un grupo kirchnerista— va a "romper la unidad" de la central obrera.
Consultado sobre si la gente presionó para que los dirigentes de la CGT dieran la fecha de un paro nacional, Daer sostuvo que "los desubicados que estuvieron al final fue algo premeditado, porque nadie se pone en la parte de atrás de un palco para ver el espectáculo del acto. Esto fue premeditado para que, cuando bajamos del palco, se armaran los tumultos que se produjeron".
Tras responsabilizar a "gente de Berazategui" (cuyo intendente, Patricio Mussi, responde al kirchnerismo) por los disturbios, Daer sostuvo que "no caben dudas que hay quienes creen que con sus cantitos «vamos a volver» alcanza para volver; hay que aceptar la democracia y entender que hasta 2019 este gobierno tiene mandato".
En ese sentido Daer dijo que "lo que no pueden hacer es pretender volver antes de tiempo, rompiendo las normas y las reglas democráticas. Lo que estamos pidiendo son dos cosas diferentes que lo que piden estos grupúsculos. Nosotros pedimos por los trabajadores y el trabajo, y no estamos pidiendo por ningún partido político ni ningún político que se quiera sumar a esta multitudinaria y exitosa marcha".
Ante una consulta si el culpaba al kirchnerismo por los incidentes, Daer lo negó al afirmar que "no a todo el que se piense kirchnerista, pero acá había una gran bandera del municipio de Berazategui, que colocó de espaldas al palco para generar este tumulto".
Interrogado sobre si el tumulto tuvo intencionalidad política y exhibir una fractura en la CGT, respondió que "la CGT tiene una unidad que no la rompe ningún grupúsculo político que pueda venir a provocar".
Por su parte, Acuña coincidió con Daer destacando que "en la última semana de marzo o en la primera de abril estará la fecha del paro, pero previamente debemos convocar al Comité Central Confederal que la definirá en conjunto con los secretarios generales de las regionales". "Un paro no se realiza de un día para otro. Hay que hablar con las delegaciones regionales, pero además nosotros queremos que se solucionen los problemas y el Gobierno tiene tiempo para dar respuestas a la gente que necesita hechos concretos".
Las declaraciones de los dirigentes cegetistas se dieron luego que grupos de personas al grito de "paro....paro...." y con agravios de todo tipo a los gremialistas que bajaban del palco y que se dirigían a la sede de Comercio.

Comentarios