Política
Jueves 27 de Julio de 2017

Cuánto cobra Jaime Durán Barba, el principal asesor del presidente Mauricio Macri

El ecuatoriano lo acompaña desde sus épocas como jefe de gobierno porteño y es el responsable del curso de acción a la hora de sentar una postura política.

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba es desde hace tiempo el principal asesor político del presidente Mauricio Macri y ahora se conoció cuánto gana por mes para brindar sus opiniones y conocimientos a los miembros de Cambiemos.
Responsable de marcar el curso de acción al momento de sentar una postura en público, acompaña a Macri desde sus épocas como jefe de gabinete porteño.
Según se informó, percibe 80 mil pesos mensuales, ya que tiene dos contratos: uno para trabajar indefinidamente con el partido, por el que cobra 40 mil pesos al mes, y un segundo acuerdo, por el que gana la misma suma, pero sólo para desempeñarse en época electoral.
Este último contrato es con el PRO Capital por cinco meses, es decir, el tiempo que dure la campaña. En esa línea se suma también su asesor Santiago Nieto, con "montos similares". Por lo tanto, el asesor político ecuatoriano recibe 160 mil pesos mensuales por parte del partido oficial si se sumaran los cuatro contratos.
"No hay nada de contrato, nada de eso", expresó hace un tiempo Durán Barba cuando le consultaron si recibía un sueldo para asesorar a los integrantes de Cambiemos. "Estoy retirado y me va bastante bien", se limitó a pronunciar.

Comentarios