Empleo
Viernes 04 de Agosto de 2017

"Cualquier reforma laboral que se lleve adelante tiene que ser consensuada", aseguró Triaca en Rosario

El ministro de Trabajo de la Nación además dijo que el gobierno no analiza una reforma previsional.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra en Rosario donde reflexionó sobre la reforma laboral que evalúa el gobierno nacional. Aseguró que "no precarizará las condiciones laborales de los trabajadores".
Triaca señaló que "cualquier reforma que se haga tienen que ser consensuada, para que tenga sustentabilidad en el tiempo hace falta reconstruir esta conducta de que nos pongamos de acuerdo".
"En el ámbito laboral estamos trabajando con la CGT y los empresarios porque hay 4 millones de trabajadores en la informalidad y esas es la verdadera preocupación", dijo.
Sobre la posible reforma dijo que "en la medida en que se necesite la sanción de una ley, será un acuerdo de partes, donde estén reflejados los distintos partidos políticos y sus opiniones" ya que, postuló, "escucharnos es algo nuevo en el país".
"No hay que temerle a los procesos de cambio, sino adecuarse", esgrimió el funcionario, quien también advirtió que "las paritarias hay que discutirlas con la mayor libertad posible, pero entendiendo que también afectamos a otros sectores con nuestros reclamos".
Además dijo que el gobierno no analiza una reforma previsional. "Creemos que hay problemas graves como que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza, ese es el desafío".

Comentarios