Política
Martes 08 de Agosto de 2017

"Criticamos a Macri por el impacto de sus medidas en sectores populares", dijo Lifschitz

El gobernador dijo que el gobierno santafesino "fue de los primeros en advertir de las consecuencias de decisiones económicas y sociales del gobierno".

El gobernador Miguel Lifschitz señaló que existe una "disconformidad con los resultados de la política nacional" que se expresarán en las elecciones del domingo. Y afirmó: "Hemos sido constructivos en la crítica, pero de los primeros en advertir sobre las consecuencias de algunas medidas y decisiones económicas y sociales que este gobierno ha tomado".

"El centro de la crítica que planteamos es en el impacto que las medidas económicas y sociales han tenido sobre los sectores populares en la provincia de Santa Fe y en el resto del país", agregó el mandatario, quien reclamó además por una "falta de presencia de las provincias, que van quedando subsumidas en un modelo muy unitario que ya vimos los resultados", ante lo cual reclamó "más federalismo".


De cara a las elecciones del domingo, admitió que las primarias del domingo "es una elección que genera poco interés como toda elección intermedia, y con una profusión de listas que nunca hubo en tal cantidad".

Entrevistado en el piso de Zysman 830 de La Ocho, Lifschitz dijo que se presentan "algunos partidos que nadie conoce y lleva tiempo que la gente identifique claramente a los candidatos".
Junto a Lifschitz estuvo presente el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien afirmó que no ve que la economía esté bien. Y que si bien "hay determinados sectores, como exportadores, mineros, cemento y acero ligado a la construcción, hemos perdido (puestos de trabajo) en algunos sectores sensibles industriales".
"Todo el resto de la economía del mercado interno está muy lejos de la economía que definen los funcionarios del gobierno", afirmó Contigiani, quien además es precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista.

Comentarios