Política
Sábado 25 de Febrero de 2017

Cristina y otros dirigentes homenajearon a Néstor Kirchner al cumplirse 67 años de su natalicio

A través de las redes sociales, la expresidenta envió un sentido mensaje por el aniversario. Scioli, Rossi y hasta Maradona se unieron a los saludos.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy al fallecido exmandatario Néstor Kirchner a través de las redes sociales, al cumplirse 67 años de su nacimiento. A través de Twitter, se multiplicaron los mensajes con el hashtag #NestorCumple, tanto por quienes lo homenajearon como quienes lo criticaron.
"Hoy cumple 67. Nos hace falta todos los días", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, junto a una foto tomada durante los festejos del Bicentenario, en 2010, en la que ella aparece acomodándole el pelo a su marido.
Embed
Entre los dirigentes políticos que eligieron la red social de los 140 caracteres para recordar a Néstor Kirchner estuvo el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien lo acompañó como vicepresidente entre 2003 y 2007, y expresó: "Lo recordamos por sus convicciones y su amor al pueblo".
Embed
El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro sostuvo que el exmandatario "transformó la patria" y que "vive en el corazón y en la piel de millones de argentinos", mientras que el excanciller Jorge Taiana escribió: "Nosotros te recordamos militando por el sueño que nos propusiste". En tanto, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, también compartió el recuerdo en las redes.
Embed
Embed
Embed
Otro de los que saludó al expresidente fue Diego Armando Maradona, quien publicó una imagen juntos en su cuenta de Facebook y escribió: "En el día de tu cumpleaños, espero que Fidel, Chávez y vos, nos guíen siempre".
Embed
Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en El Calafate, Santa Cruz, y murió el 27 de octubre de 2010 en esa misma ciudad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Fue presidente de la Nación entre 2003 y 2007, cuando impulsó a su esposa Cristina para sucederlo en el cargo, el cual ocupó durante dos períodos, hasta 2015.

Comentarios