Política
Sábado 22 de Abril de 2017

Cristina y Alicia Kirchner estuvieron encerradas en medio de una protesta en Santa Cruz

Empleados estatales rodearon anoche la casa de la gobernadora y la policía provincial efectuó disparos con balas de goma y lanzó gases lacrimógenos.

La expresidenta Cristina Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, debieron permanecer encerradas anoche en la Residencia oficial patagónica en medio de una protesta de empleados estatales que, ante el intento de los manifestantes de ingresar a la vivienda, fue reprimida por la Policía provincial con balas de goma y gases lacrimógenos.
"La Residencia de Santa Cruz fue atacada por personas que rompieron dos portones de acceso e intentaron violentar la puerta de la casa. Dentro de la casa que fue atacada hasta con piedras se encontraban cuatro mujeres solas y un bebe de 18 meses", señaló la cuenta de Twitter Casa Rosada 2003-2015, ligada a la exjefa de Estado.
Al respecto, precisó que "dentro de la casa a la que quisieron entrar rompiendo el picaporte estaban Alicia, Cristina, su nieta de 18 meses y dos trabajadoras".
En horas de la noche del viernes, unas 500 personas se agolparon frente de la Residencia oficial de Santa Cruz para reclamar por sueldos impagos y mejoras salariales.
Ante el intento de ingresar a la propiedad, efectivos de la Policía provincial reprimieron a los manifestantes a través del uso de balas de goma y gases lacrimógenos.
A la vez, desde el perfil de Twitter que se encargaba de comunicar los actos oficiales durante la gestión de Cristina Kirchner se responsabilizó al presidente Mauricio Macri por los hechos: "Parece que Macri quiere ganar las elecciones legislativas prendiendo fuego Santa Cruz".
Ante estos incidentes, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió reforzar la seguridad que le brinda a Cristina Kirchner por su carácter de expresidenta, según se informó.

Comentarios