Política
Viernes 28 de Abril de 2017

Cristina se quejó de la caución que le impusieron para salir del país

La ex presidenta dijo que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer la decisión del juez Claudio Bonadio de pedirle el pago de una caución de 300 mil pesos para autorizar su salida del país, al advertir que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca".

"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un «elemento disuasivo suficiente» para evitar que una ex presidenta se fugue del país", sostuvo Cristina, y añadió: "Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, decretado la inhibición general de bienes, bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito".

Pero "nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales", añadió.

Bonadio concedió el miércoles la autorización para salir del país la semana próxima a la ex mandataria y a su hija Florencia Kirchner, previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una.

"Bonadio, una vez más, hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones y restricciones con el solo efecto de humillarme y darle títulos a los diarios para que continúen con su campaña mediática de difamación".

En la misma línea, alertó: "¿Hasta dónde van a llegar las presiones del Poder Ejecutivo para seguir utilizando estos procesos judiciales como maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país y que está sufriendo el pueblo?".

Comentarios