Política
Lunes 07 de Junio de 2010

Cristina recibió un ejemplar del diario Crítica editado por sus trabajadores

Es un número especial en medio del reclamo por sus fuentes de trabajo. La presidenta posó para las cámaras con el ejemplar. Hace de dos meses que Crítica no sale a la calle.

Buenos Aires.- En el día del Periodista, la presidenta Cristina Fernández recibió hoy un ejemplar del número especial del diario Crítica de la Argentina editado hoy por sus trabajadores para defender la fuente de trabajo y reclamar el pago de salarios atrasados.

Fue en ocasión del saludo presidencial a los periodistas de la Casa de Gobierno y, aunque no hizo comentarios sobre el conflicto en ese matutino, aceptó posar para las cámaras con el número de Crítica en la mano.

Los trabajadores del diario, que hace alrededor de dos meses que no sale a la calle por el conflicto, editaron un número especial por el Día del Periodista y que se distribuyó en kioscos del centro porteño y en la puerta de la redacción a cambio de una contribución solidaria.

“Para que 190 familias no queden en la calle”, decía el título principal del periódico que Cristina Fernández tuvo en su mano ante las cámaras, y que muestra asimismo a periodistas y reporteros gráficos protestando en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Por la tarde, los trabajadores del diario realizaron una asamblea frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Maipú al 200, en esta ciudad, para reclamar la reapertura del medio gráfico.

En la ocasión, recibieron el respaldo de trabajadores de prensa de medios de la ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires y de legisladores nacionales y funcionarios del gobierno nacional. (DyN)

Comentarios