Política
Lunes 16 de Enero de 2017

Cristina publicó un video en el que recuerda a Milagro Sala a un año de su detención

La expresidenta manifestó que la líder de la Tupac Amaru es víctima de una "privación ilegítima de la libertad"

La expresidenta Cristina Kirchner consideró hoy, al cumplirse un año de la detención de Milagro Sala, que la líder de la agrupación Tupac Amaru sufre una "privación ilegítima de la libertad".

"Hoy se cumple un año de la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala, presa política", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner a través de la red social Twitter, donde publicó un video titulador "Todxs somos Milagro".
La exmandataria compartió con sus seguidores las imágenes de personalidades de distintos ámbitos que respaldan el planteo sobre la detención "arbitraria" de Sala expresado por las Naciones Unidas.
Embed

Dirigentes políticos y sociales y organizaciones internacionales reclamaron hoy la liberación de la activista social Milagro Sala, detenida desde hace un año en la provincia argentina de Jujuy durante una protesta contra el gobierno local y acusada de irregularidades en el manejo de fondos públicos.
"La detención de Milagro Sala es arbitraria, injusta e ilegal, es también una persecución política contra la organización Túpac Amaru que ella lidera", afirmó hoy el Comité por la Libertad de Milagro Sala durante un acto en la ciudad de Buenos Aires.
"La situación que se vive en la provincia de Jujuy está diseñada para vivir esta experiencia represiva con un modelo de disciplinamiento de los sectores populares. Es un laboratorio para la represión de las organizaciones sociales y políticas, algo que resulta indispensable para una alianza de gobierno que sueña con un país para muy pocos", advirtió el órgano.

Comentarios