Política
Viernes 13 de Octubre de 2017

Cristina pidió el voto de radicales y socialistas para Unidad Ciudadana

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner convocó ayer a los peronistas, socialistas, radicales y nacionalistas a votar su lista en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner convocó ayer a los peronistas, socialistas, radicales y nacionalistas a votar su lista en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

"Necesitamos que Unidad Ciudadana se convierta en la fuerza opositora a este modelo" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, dijo la ex jefa del Estado.

Al encabezar un acto junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien después de las Paso hizo efectivo su alejamiento de las filas del randazzismo para volver al kirchnerismo, la ex mandataria agradeció esa actitud del jefe comunal y le envió un mensaje directo a los peronistas.

"A vos, que sos un compañero peronista, pero que tenés algún desacuerdo y en las Paso no nos votaste, qué grande pueden ser las diferencias entre nosotros frente a las políticas neoliberales de enfrente y el ajuste que se viene", sentenció la ex mandataria, quien pidió "unidad" en otra parte de su discurso.

"Convoco a peronistas, socialistas, radicales, nacionalistas y a quienes no quieren volver a entregar el país, a votar por Unidad Ciudadana", pidió Cristina.

En el Centro Cívico Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham, la ex jefa del Estado insistió con su idea central respecto del endeudamiento al asegurar que "es necesario ahora, hoy, ponerle un límite a tanto saqueo" de las arcas públicas.

En ese línea, sostuvo que "ayer nos endeudamos en 800 millones de más. El año que viene vamos a tener que pagar 406.600 millones de intereses", detalló.

Además de las críticas cotidianas al gobierno, en este acto también fustigó a sectores de la oposición al considerar que "algunos ponen más énfasis en criticarnos a nosotros que en denunciar las cosas que le están pasando al pueblo argentino".

En un discurso dirigido a captar la voluntad de los peronistas que no votaron a Unidad Ciudadana en las primarias abiertas del 13 de agosto, Cristina hizo referencia al acto de cierre el próximo lunes 16 de octubre. "Este lunes en Racing quiero que vaya toda la familia con sus hijos", dijo la ex presidenta.

"No nos interesa la nostalgia de lo que pasó, nos interesa el compromiso y la voluntad de cada ciudadano y ciudadana para transformar hoy la Argentina y ponerle un límite al ajuste, porque al que no llega a fin de mes le importa que haya una solución hoy", advirtió la candidata al Senado.

Comentarios