Política
Miércoles 14 de Junio de 2017

Cristina Kirchner anunció la conformación del frente "Unidad Ciudadana", sin el PJ

La expresidenta no confirmó si será candidata pero ratificó el nuevo espacio por fuera del Partido Justicialista.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la conformación del frente "Unidad Ciudadana" para competir en las elecciones nacionales de este año, del que no participará el Partido Justicialista.
El espacio está compuesto por los partidos Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina, del diputado Carlos Castagneto; y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.
Así lo confirmó la exmandataria a través de las redes sociales, en momentos en que mantenía una reunión con intendentes bonaerenses en el Instituto Patria. "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste", afirma la página que presentó Cristina Kirchner, en donde figura una serie de propuestas de cara a las elecciones.
Embed
El frente planteó que "no hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias". "Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", señaló el espacio en un documento crítico del gobierno del presidente Mauricio Macri. Según recalcó, la gestión de Cambiemos es "la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria".
Con este lanzamiento, Cristina confirmó lo que este martes el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le había adelantado al exministro del Interior Florencio Randazzo, sobre que algunos partidos que integraron el Frente para la Victoria tenían la intención de crear un nuevo espacio.
Sin embargo, en su mensaje, la exmandataria no aclaró si será candidata en las elecciones de agosto, aunque semanas atrás había dicho que lo sería si fuera necesario para su partido.

Comentarios