Política
Miércoles 28 de Mayo de 2014

Cristina Fernández está entre las 20 mujeres "más poderosas del mundo"

Según el ranking anual de la prestigiosa revista económica Forbes, la presidenta argentina se ubica en el puesto 19 sobre 100  mujeres. Entre ellas hay solamente nueve jefas de Estado.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández escaló este año siete lugares en el Ranking Anual  de la Revista Forbes y se ubicó en el puesto 19 entre las 100  mujeres “más poderosas del mundo”, entre las cuáles hay solamente nueve  jefas de Estado.

La primera del escalafón de 2014 ha vuelto a ser la canciller alemana, Angela Merkel, quien es mencionada dentro de la lista de  100 por novena vez; luego, en el puesto 4, aparece Dilma Roussef  (Brasil); en el 11, la presidenta de Corea del Sur, Geun-hye Park  y en el número 19, en cuarto lugar entre sus pares, la presidenta  argentina.

Luego, en el escalón 25 del ranking está ubicada la presidenta de Chile, Michele Bachelet, recientemente reelecta.

Cristina comparte los primeros veinte lugares con Janet Yellen (2), la nueva titular de la Reserva Federal, quien es la primera  mujer en ocupar ese cargo, pero también con varias números uno  del campo de las empresas asociadas a Internet y a la tecnología,  como las CEO's de Yahoo, Facebook, IBM y Youtube o Melinda Gates, la  esposa del creador de Microsoft y reconocida por su labor  filantrópica.

También figuran entre las 20 la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde (5),  la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton (6), Mary  Barra (presidente de General Motors) (7) y la primera dama  estadounidense, Michelle Obama (8).

Entre las empresarias, fue considerada además en el lugar 14 otra brasileña, la CEO de Petrobras, María das Graças Silva  Foster.

Como primera mujer de la lista por su papel en el mundo de la cultura se ubicó la presentadora y empresaria Oprah Winfrey (14),  tres lugares por encima de la cantante Beyoncé (11).

 La presidenta argentina, quien en 2011 estaba en el puesto 17, había caído al número 26 el año pasado y ahora volvió a aparecer  entre las primeras veinte.

Comentarios