Política
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Cristina, dura contra el 2x1: "La Argentina retrocedió 20 años en materia de Derechos Humanos"

A través de las redes, la expresidenta cuestionó en duros términos el fallo de la Corte Suprema que habilita a aplicar el beneficio a represores condenados.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy en duros términos el fallo de la Corte Suprema que habilita aplicar el beneficio del 2x1 a represores condenados y aseguró que con esta medida "la Argentina retrocedió 20 años en materia de Derechos Humanos".
"Habrá que aprender la lección, la formación de consensos en una puja se da entre dos conjuntos, entre dos campos, no tres ni cuatro. Cuando el campo popular se debilita, se fortalece el contrario y se empieza a perder lo que se había ganado", señaló Cristina en las redes sociales.
Embed
La exjefa de Estado apuntó contra los nuevos jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que votaron a favor de aplicar el beneficio en estos casos, pero además cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri.
"Los dos nuevos jueces de la Corte Suprema votaron equiparar el terrorismo de Estado con los delitos comunes. El mismo Macri dijo que iba a terminar con 'el curro' de los derechos humanos. Hay un clima que rápidamente han recuperado los viejos socios de la dictadura...", criticó.
Embed

Comentarios