Cristina Fernández de Kirchner
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Cristina dijo que no y se frustró el debate de candidatos en un canal porteño

Todos habían aceptado pero Bullrich había condicionado su participación a una afirmativa de la expresidenta, que finalmente no se dio.

Los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires no debatirán finalmente en el canal de noticias TN, debido a la negativa de la expresidenta Cristina Kirchner.
El programa "A Dos Voces" de TN, que históricamente organiza debates de candidatos, tenía previsto llevar a cabo este miércoles un cruce entre Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Esteban Bullrich (Cambiemos), Sergio Massa (1País), Florencio Randazzo (Frente Justicialista) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda).
Bullrich había condicionado su participación a que también asistiera Cristina Kirchner, pero la candidata de Unidad Ciudadana rechazó debatir en la señal de noticias del Grupo Clarín y, en consecuencia, también el postulante de Cambiemos se bajó, por lo que la producción decidió cancelarlo.
El debate, que iba a grabarse este miércoles y emitirse a partir de las 22, empezó a prepararse con un acta de compromiso que firmaron Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola el 19 de septiembre pasado.
Ese mismo día, la postulante de Unidad Ciudadana afirmó que estaba dispuesta a debatir si el escenario era "una universidad y no una empresa privada", ante lo cual un grupo de rectores de universidades del conurbano bonaerense manifestaron su intención de recibir a los candidatos, pero la movida no prosperó.
Así, Cristina Kirchner nunca sumó su firma al compromiso que habían cerrado sus competidores con TN y ayer, según indicó la producción de "A Dos Voces", se comunicaron con el comité de campaña de Unidad Ciudadana para informarles que si para las 19 no contestaban por sí o por no, tendrían que dar de baja el debate, lo que finalmente ocurrió.
Finalmente, en lugar del debate el canal emitirá entrevistas en vivo con Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola, quienes coincidirán en el estudio de "A Dos Voces" pero pero contestarán preguntas por separado.

Comentarios