Cristina Fernández
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Cristina: "Decir que tuvimos algo que ver con la muerte de Nisman es un disparate"

La expresidenta criticó a la oposición por "utilizar la muerte de Nisman para sembrar sospechas" sobre su gobierno.

Le expresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "disparate" que su gobierno haya tenido algo que ver con la muerte del fiscal especial de la UFI-Amia, Alberto Nisman.
En el marco de la investigación realizada por Gendarmería Nacional, la exjefa de Estado sentenció que "responsabilizar a nuestro gobierno con la muerte de Nisman es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza".
"Que un gobierno que ganó en el 2003, en el 2007 y en el 2011 por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del Poder Judicial para poder invalidar un proceso político que se dio en el país. Es un atentado a la democracia, es un gran disparate", dijo la ex mandataria al comparar su situación con la de los expresidentes de Brasil Dilma Roussef y Luiz Inácio Lula da Silva.
Cristina Kirchner dijo también que "el Poder Judicial está muy desprestigiado", negó que haya habido persecuciones durante su gobierno y afirmó que "hay un manejo descarado del Poder Judicial fundamentalmente para perseguir a quien habla".
Lamentó también que la ley que reformaba el Consejo de la Magistratura haya sido declarada inconstitucional y dijo que promovía que los consejeros "sean elegidos democráticamente", lo que, a su juicio, evitaba "el voto corporativo".
También lanzó que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, "construyó una Corte que fue un ejemplo", y que esa Corte "ya no existe", al tiempo que afirmó que "está sospechado el rol de la Corte y su independencia", y que también está el máximo tribunal "desprestigiado".
Cristina Kirchner consideró que existe un "blindaje mediático" que beneficia al actual gobierno y negó que el programa "678", que emitía la TV Pública, también haya sido parte de un "blindaje" hacia su administración que concluyó en el 2015.

Comentarios